ser bella

viernes, 29 de agosto de 2014

Exfoliación


 La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel que consiste en la eliminación de células muertas de la epidermis. La exfoliación se realiza también de manera artificial que es la más usada en cosmetología, pero también está de manera natural.



Las de manera natural son con mascarillas con ingredientes naturales que no son tan agresivos para la piel, la exfoliación es un procedimiento importante en una rutina de belleza, cuando se trata de nuestro rostro resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Cuando hablamos de mascarillas caseras  lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma rápida sencilla y sin gastar nada.

La exfoliación le devuelve a nuestra piel la lozanía, suavidad y brillo a parte que también ayuda a disimular las marcas o cicatrices, es por eso que exfoliar la piel es recomendable hacerlo una vez a la semana.

Aquí te doy unos exfoliantes caseros muy buenos que puedes hacer en tu casa sin problemas.

Uno de los exfoliantes caseros más eficaces y que está al alcance de todos es el azúcar de preferencia de granos finos para evitar hacerse daño. Humedece un poco tu mano y pon un poco de azúcar en la  palma de tu mano y aplica a en tu rostro de manera suave haz movimientos circulares sin aplicar fuerza.

Otra compañera muy buena en las exfoliaciones es la avena, empieza mezclando 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche, espera que  los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor, aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, en el caso que tu piel sea grasa sustituye la leche por el agua.

Otro producto natural muy bueno es la miel, ayuda que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para hacer una mascarilla exfoliante debes  mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón, luego aplícala con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás los resultados enseguida tu piel lucirá revitalizada, suave y muy hidratada.



También puedes exfoliar tu piel o rostro con zanahoria, lo primero es limpiar y pelar muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura, luego mezcal esto con un poco de  crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás cómo consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

La arcilla es otro producto con el que deberías probar si deseas exfoliarte, empezaras mezclando una porción de  arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta, esta mezcal la haces con una cuchara de madera, esta pasta te la aplicas  y obtendrás todo los nutrientes y beneficios de la arcilla en tu rostro.

Pasamos de lo natural a lo físico o mecánico ya que existen varios tipos de exfoliación física o mecánica, estas técnicas son las más usadas en el mundo cosmetológico. Entre estas están la abrasión con lija dermatológica, abrasión con láser, el llamado scrub que son  bolitas sintéticas o de huesos machacados, que rascan y eliminan células muertas y el Gommage que es una crema pastosa o gel líquido, este se pega a la piel y una vez seca se desprende, extrayendo las células muertas.



Hay otro tipo de exfoliación muy usado y famoso en los centros de estética que es el peeling este es un tipo de exfoliación química, el peeling es una exfoliación cutánea con sustancias como fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético y preparados comerciales enzimáticos, debemos tener cuidado con esto ya que únicamente es recomendado que sea aplicado por expertos o profesionales para evitar complicaciones o problemas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel, entonces a mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en el rostro.



Es importante saber que para exfoliar tu rostro en caso de utilizar exfoliantes caseros se usan granos o productos de partículas finas muy por el contrario con la exfoliación del cuerpo aquí si debes utilizar granos o partículas más gruesas.

El exfoliar tu cuerpo es procedimiento un poco distinto es decir el procedimiento cambia un poco pero es parecido. Lo primero que debes hacer es darte un buen baño, luego con el cuerpo ya húmedo aplica la crema exfoliante natural o comercial la que sea de tu gusto, después empiezas a  hacer suaves movimientos circulares de manera ascendente para que no solo logres eliminar las células muertas sino que también  estimules la circulación. Es importante que no apliques demasiada presión, el producto por si solo conseguirá eliminar las células muertas sin que sea necesario restregar con fuerza.

Hay zonas de nuestro cuerpo más delicadas que otras es por esto que se debe tener más cuidado en las zonas del escote y los senos, para estas partes debes aplicar exfoliante para rostro ya que como mencione anteriormente los granos o partículas son más finos.



La exfoliación facial y de cuerpo debe hacerse una vez a la semana no más de una vez ya que la idea es que tu piel se mantenga lozana y brillante no maltratada e irritada. Después de terminar de exfoliar tu cuerpo al igual que tu rostro no olvides aplicar crema hidratante enseguida ya que la dermis las absorbe mucho más rápido, beneficiándose de todos sus nutrientes de forma eficaz.
Si aún no sabes porque debes exfoliar tu piel  pues aquí te doy algunos beneficios y aportes que da el exfoliarse la piel una vez a la semana:

   Te limpia, purifica y tonifica tu cuerpo
   Te renueva las células
   Te activa el micro-circulación
   Ayuda a combatir  la celulitis y la antiestética piel de naranja
   Evita que el vello se te enquiste
   Te  regula la piel grasa
   También elimina la sequedad en tu piel


Recuerda la exfoliación facial y de tu cuerpo puedes hacerla con tus manos o con una esponja esto es de libre escoger con la que te sientas más cómoda y a gusto está bien. Cuida tu piel tu rostro bien sea con tratamientos caseros naturales o con tratamientos o cremas comerciales, la idea es no descuidar la  y mantenerla bien hidratada y consentida.


jueves, 28 de agosto de 2014

Las cejas


Las cejas se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día a la hora de vernos bella, es muy importante que cuides y mantengas tus cejas lindas ya que son las cejas las que enmarcan tu mirada y rostro. Para esto debes de tener siempre en cuenta la forma de tu rostro y la forma natural de tus cejas para que así tu expresión facial no se modifique mucho.

Si tienes los ojos muy juntos podrás dar una apariencia de tener los ojos más separados si depilas mucho más en la parte de tu entrecejo, pero está muy pendiente de no depilarlas tanto porque podrá hacer lucir tu nariz más ancha, si por el contrario tus ojos no son tan juntos entonces no depiles tanto la zona del entrecejo.




Si tu rostro es muy alargado deberás acortarlo con unas cejas que sean rectas, para los rostros redondos las cejas que mejor les van son  ascendentes de tipo oriental, esto le dará más altura a tu rostro y lo harán lucir más delgado.

A los rostros cuadrados le quedan muy bien las cejas tipo triangulares aquellas que están muy marcadas en su forma, si tu rostro es ovalado te queda cualquier tipo de cejas pero te irán mejor las de tipo redondas de igual manera a los rostros rectangulares le va bien las cejas redondas. Para los rostros rectangulares les queda bien las cejas muy delgadas,  cortas en la parte final de las cejas y un poco juntas en la parte del entrecejo.



Para dedicarte a darle la mejor forma a tus cejas te recomiendo utilizar un espejo fijo para que puedas utilizar ambas manos a la hora de empezar a tratar tus cejas, y un buen momento seria después del baño ya que tus poros están dilatados, debes ayudarle con un lápiz ya te explico como hacerlo:.


  • Toma un lápiz y sostenlo en forma vertical a lo largo de un costado de tu nariz, marca con otro lápiz el punto donde el borde interno de tus cejas debe comenzar, ahora bien depila los pelos que estén más allá de ese límite, y repite esto con el otro lado.
  • Coloca el lápiz de cejas contra el ángulo de tu nariz e inclínalo para que se cruce con el ángulo de tu ojo y con tu ceja más arriba, marca otro punto allí que indica la parte más alta de tu ceja.
  • Marca el punto en tus cejas directamente sobre el ángulo externo de tu iris con el lápiz de cejas blanco y  depila desde el ángulo interno de tus cejas hasta este punto, eliminando gradualmente el vello hasta que el punto más alto en tu arco sea donde pusiste la marca.
  • Marca este punto con un lápiz de cejas blanco, es donde tus cejas deberían terminar. Depila cualquier pelo restante más allá de esa marca. Repite este paso del otro lado.


Esto es un truco muy bueno que debes aprender a manejar a la hora de tu misma hacer tus cejas, ya que no altera tu forma de rostro y mucho menos tu forma de ceja natural. Recuerda bien que tus cejas son más gruesas al principio y a lo largo de que va avanzando se van haciendo más delgadas hasta llegar al final. Es importante que antes de depilarlas peines tu cejas con un cepillo especial de cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo esto es para que los bellos  que están flojos terminen de caer , después de esto cepillas tus cejas en la dirección de su crecimiento natural.

Cuando cortes algunos bellos que sobre salen de la línea de tu ceja ten cuidado de hacerlo poco a poco al igual que cuando saques algunos bellos con pinza porque el sacar uno o dos bellos al mismo tiempo o rápidamente si fijarte bien puede modificar la forma de la ceja y cometer graves errores.

Si eres de las chicas que tiene las cejas pocos pobladas soluciona eso con un lápiz delineador  aplica un poco sobre tus cejas y luego difumínalo con un pincel adecuado, recuerda que debe ser el lápiz delineador un tono a adecuado a tu ceja o color de piel. Por utilizo aplica laca en espray en el cepillo de cejas esto servirá para fijarlas más.



Existen muchos productos en el mercado para maquillar tus cejas y depilarlas bien sin causarte daño, incluso hay plantillas de cejas, la idea es que te sientas cómoda y segura con lo que hagas y como lo hagas.
Puedes  utilizar pinzas como también está la opción de utilizar cera, eso depende de cómo te sientas mejor o cual te es menos incomoda.

Antes de empezar el proceso de depilado debes preparar la zona de las cejas para ellos , ya que es un lugar muy delicado, se recomienda como te dije anteriormente cepillarlas hacia arriba y luego hacia abajo, pasar un algodón con algún antiséptico y pasarlo por las dos cejas como si las peinaras y esto evitara cualquier infección.

En caso de que seas muy sensible, prueba aplicando con  un poco de vaselina sobre la zona, minutos antes de comenzar a depilarte, también puedes aplicar un poco de la crema que se coloca en las encías de los bebés cuando les están saliendo los dientes. Ten siempre en cuenta que debes evitar depilarte durante la menstruación, ya que en algunas mujeres la piel se vuelve más sensible.

Las cejas tienen un papel  fundamental, ya que son las responsables del equilibrio estético del rostro pero pocas veces se les presta atención y se les brinda en cuidado que merecen. Por último para que luzcas un maquillaje acorde a tus cejas, intenta enfatizar también tus pestañas y labios, esto te dará el toque fashionista.



Hoy en día debido a los avances algunas personas optan por tatuarse las cejas, esto quiere decir maquillárselas permanentemente ya que  así no tienen que preocuparse por su cuidado pero esta opción es problemática porque es permanente y la forma del rostro cambia a medida que pasa el tiempo también cambian las modas. En algunos años están de moda las cejas gruesas y en otros las cejas finas, es por eso que tienes que pensar muy bien esta decisión de querer tatuarte las cejas.

Hasta el próximo articulo!!!!


miércoles, 27 de agosto de 2014

Tinte según tu tono de piel


Dentro de las preguntas habituales que nos haceos de belleza hay unas muy comunes y el preguntarse qué tinte va según tu tono de piel es muy pero muy común, ya que siempre estamos queriendo innovar o queriendo vernos bellas sin perder la perspectiva de lo que nos queda bien y resalta nuestras cualidades.

Este artículo de tinte según tu tuno de piel te ayudara a aclarar esas dudas o a darte la información que necesitas a la hora de escoger un tinte o tonos de tintes para tu cabello, recordemos que no todas tenemos los mismo tonos de piel, por eso es súper importante escoger el tinte según tu tono de piel adecuado.
Para empezar debes estar clara que tono de piel eres, y no dejarte llevar porque tal artista tiene un tinte color tal y tú quieres el mismo, recuerda que ellas usan cosas que les va bien a ellas por su tono de piel forma de cara es algo muy estudiado y tú debes aprender hacer lo mismo contigo. 

El tinte según tú tono de piel es importante a la hora  de ir a un centro de estilistas o ir a una peluquería, ojo un centro estilista es muy diferente a una peluquería, los estilistas te estudian te dan sugerencias de lo que puedes o no hacerte en tu cabello  que tinte según tu tono de piel te favorece y porque, sin embargo los peluqueros o peluqueras solo hacen lo que les pides claro siempre hay peluqueros que te aportan ideas y lograr dar con lo que te queda bien, y hoy en día esta información de  la manejan o deberían de anejar todos los que trabajan con imagen, pero si vas a peluquerías seria de muy buena ayuda para ti y para ellos ir ya con tu estilo definido cuestión de no ir a arriesgar.

Escoger el correcto tinte según tu tono de piel te favorecerá tanto como el corte que te hagas el cual ya lo hablamos en el artículo anterior,  los tintes tienen a resaltar tus facciones a no verte opaca sino todo lo contrario, este artículo te ayudara a saber que tintes  van contigo que tinte según tu tono de piel te resultan más beneficiosos y adecuados para ti.

Muchas chicas aun nos saben que tono de piel son aquí les tengo dos truquitos muy fáciles que deben aplicar para saber que tono de piel son. Agarra dos cadenas una plateada y otra dorada y ponla sobre  tu cuello o cara y ver qué color de cadena resalta más si la plateada o la dorada, si resalta más o te queda mejor la dorada eso quiere decir que eres de subtono amarillo, tono morena, te van los colores cálidos. En caso de que te guste como te queda la cadena plateada porque te resalta más eres de subtono es rosado tu tono es blanco los colores que te sientan bien son los fríos.

Si aun sigues confundida porque no sabes si la cadena plateada o la dorada te sientan mejor esta esté otro truco, voltea tus muñecas y ve que tono tiene tus venas, si son de color verde tus venas eso quiere decir que eres morena tu subtono amarillo así que te van mejor los tonos cálidos, en el caso que tus venas son  azules entonces eres más blanca tu subtono el rosado y los colores que te favorecen son los fríos.

Piel morena  oscura: a estos tonos de piel les favorece todos los tonos de tintes que van desde los negros hasta los catamos oscuros. Colores de la gama de los castaños caoba y  los cobrizos, evita los muy rubios ya que apagaran un poco tu piel y el contraste no será el más adecuado para ti, los rubios dorados te irán bien,  los tonos miel también serán acertados para ti,




Piel morena clara:  a estos tonos de piel les favorece los castaños, los castaños claros incluso rojizos, es decir castaños claros con reflejos o mechas en rojo, los dorados o los castaños cobrizos, los rojizos también será n una apuesta segura.



Piel blanca: a este tono de piel la gama de colores se inclinara más en los rubios, ya que un tono de piel muy muy blanco los rubios harán que no se vea tan pálida la piel,  los tonos de rubio que más les favorece son los rubios claros los rubios cenizas y los rubios dorados, puedes colocarte un rubio claro y hacerte reflejos o mechas en dorado



Piel blanca cálida es decir con subtono amarillo: los tintes de color castaño cobre y rojizos le sentaran muy bien incluso los rojos si eres muy atrevida, te quedara súper bien. Los caoba, violeta, borgoña, todos los tintes enfocados al color rojo neutralizan el color amarillo de la piel y le dan mucha iluminación a tu rostro. Evitar los colores oscuros, como negro azulado el castaño oscuro, cuidado también con el rubio no te sentara bien te hará ver más amarillenta, castaños claro y medios te sentaran excelente



Piel blanca fría es decir con subtonos rodados: la gama de colores iría desde los castaños claros hasta los rubios oscuros, lucen mejor tintes color miel, caramelo butterscotch y strawberry blonde. Estos tonos resaltarán lo rosado de tus mejillas, creando un glow suave en tu rostro. Si tu tono es más frío, busca tintes a base de azul, como rubio platinado, sedoso o color champagne para halagar tu complexión marfil.




Estos son pequeños consejos a la hora de buscar o saber que tinte según tu tono de piel va contigo esto no quiere decir que exactamente  escojas los colores que aquí te recomiendo, cada quien es libre de llevar el color que prefiera siempre y cuando te sientas bien con el cambio que hiciste, todos tenemos derecho a hacer con nuestro cabello lo que queramos, si escoges un tono de tinte que no está adecuado a tu color de piel pero te sientes bien con ese color te gusta entonces está bien, lo importante es que te sientas bien y lo luzcas con seguridad.



lunes, 25 de agosto de 2014

Corte de cabello según el tipo de cara


Los cortes de cabello según el tipo de cara es lo que hoy en día todas debemos saber, ya que es  común siempre preguntarnos qué corte de cabello me quedaría bien, esto sucede porque obviamente no todo tipo de corte nos favorece, esto pasa porque no todos tenemos la misma forma de rostro, pocas personas saben que un corte que se haga un artista no necesariamente le queda bien a uno, y sin embargo se arriesgan a la aventura, pero para no andar perdida y desorientada y mucho menos cometer errores grandes que te lleven a no favorecer tu imagen,  es importante que estés al tanto de que corte de cabello según tu tipo de cara te va mejor, que corte de cabello según tu tipo de cara te favorece y que corte de cabello según tu tipo de cara te resalta, atenúa o disimula ciertas zonas o partes de tu rostro,  todo eso está aquí en este artículo muy bien explicado de manera sencilla para ti.  Todo el conocimiento básico  para que a la hora de un cambio de look lo hagas segura y sabiendo que te quedara espectacular.



Lo primero que debes saber a  la hora de decidir o elegir cambiar tu look  o imagen es saber de manera correcta y segura el corte de cabello según tu tipo de cara, ya que no todas tenemos o presentamos la misma forma de rostro, depende de esto que tan bien o tan mal te veas, y recuerda que un cambio de look o de imagen siempre es para favorecerte no para experimentar sin estar segura de lo que quieres y lo que haces.

Muchas chicas o mujeres les gusta el peinado o corte de tal artista pero eso no quiere decir que ese corte o peinado te quede bien a ti, es importante que sepamos estar claras de que no todo lo que me haga o crea hacerme porque este de moda te queda bien, esa es el punto que se debe entender, por eso tantos desastres a la hora de cambiar imagen y look, las artistas siempre buscan cortes o peinados que resalten y disimulen ciertas cosas de su rostro, están asesoradas por expertos que saben la forma de su rostro el color de su piel y en base a eso pues actúan, así debes pensar tú, primero estudia tu cara tu rostro y luego con seguridad aventúrate a tu cambio.

Existen varios tipos de cara como son;

Caras ovaladas: es una vez y media más largo que ancho y la parte o sección más ancha esta justo debajo del nivel de los ojos, ¿eres una mujer de rostro ovalado?  Pues eres muy afortunada porque cualquier estilo luce bien en ti, esto quiere decir que  puedes elegir cualquier corte de cabello que desees tus partes centrales son particularmente atractivas.



Entonces para que sepas bien si eres mujer de cara ovalada, tienes la frente poco ancha, pómulos amplios y barbilla más estrecha al igual que a frente, con este tipo de rostro puedes experimentar cortes peinados porque todo le favorece, lo único que les recomiendo es que traten de no tener tanto cabello en la cara porque no les va bien.
Ya lo saben es un rostro muy versátil pero eviten tener mucho cabello sobre su cara a la hora de un peinado o de un corte.

Caras redondas: Este tipo de rostro se caracteriza porque lo pómulos ni la barbilla  están bien marcados, es una cara no alargada sino más bien como forma de cara de bebe bien redonda, la recomendación que les doy es no utiliza tantas capas en sus cortes, como peinado les queda muy bien las colas altas, alaciar el cabello o usar flequillos, debes buscar un corte que te defina el rostro, no se te ocurra  cortes rizados, cortos o voluminosos, ya que sólo harán que tu rostro parezca más redondo, El corte de cabello que elijas debe ser de  un largo al menos hasta la mandíbula, con capas que enmarquen el rostro y un flequillo lateral.



Para este tipo de rostro redondo les van muy bien los cortes pixie, son cortes muy cortos y sexy muy a la moda, estos tipos de cortes son para mujeres de cara redonda que se atrevan a cambiar o experimentar totalmente con su look son cortes súper sexy y muy llamativos donde vayas serás el centro de atención.

Cara con forma de corazón: son rostros de frente ancha y barbilla estrecha, a este tipo de rostro se le forma lo que llaman pico de viuda es el pico de nacimiento de cabello, esto hace que las mujeres de este tipo de cara se puedan hacer la raya del medio así que mejor no se la hagan, los moños a esta cada es muy recomendable, experimenten con cortes de capas pero no se le recomiendan flequillos muy pequeños porque la frente se les vera  un poco más amplia.

Los rostros en forma de corazón a menudo lucen desequilibrados,  el corte de cabello adecuado puede añadir balance. Es importante que evites los cortes peinados hacia atrás, cortos y flequillos abundantes, ya que estos sólo harán lucir tu frente más prominente. Como te dije anteriormente, los cortes que sean de un largo entre de la mandíbula y el hombro, con flequillos de lado y capas voluminosas enmarcando el rostro, estos tipos de corte crearan la ilusión de una mandíbula más ancha disminuyendo así la frente.

Caras cuadradas: son rostros alargados pero frente y barbilla son del mismo ancho, para este tipo de res otro es recomendable utilizar más volumen a los costados y no hacerlo tanto largo porque la idea es que la cara no se vea más alargada, para estas caras los moños de forma ladeada son muy buenos, los flequillos ladeados son recomendables, los flequillos rectos harán ver su cara como bloque y no es la idea.



Los cortes para rostros cuadrados tiene que ser que busquen  enmarcar tu rostro y suavice los ángulos de tu mandíbula, la cara cuadrada tiene una línea de la mandíbula tan pronunciada que es casi tan ancha como la línea del cabello. Este tipo de caras pueden ser muy duras y angulares, cualquier longitud puede funcionar, pero es mejor optar por capas más cortas alrededor de la mandíbula. Esto ayudará a que tu rostro parezca un poco menos cuadrado. Rizos suaves y ondas suman feminidad y ayudan a disminuir los ángulos de tu frente y mandíbula.

Cara con forma de diamante: son rostros de frente estrecha y barbilla muy marcada, por una frente estrecha, mejillas anchas y una mandíbula angosta,  también pueden tener una barbilla puntiaguda se recomiendan es encontrar un peinado o corte que reduzca la altura y cree una apariencia suave para las características angulares de este tipo de cara.



Para las caras en forma de diamante los flequillos son adecuados, sin embargo, el tipo de corte es importante, el  flequillo que se haga debe ser lateral o un flequillo cortado en línea recta, El flequillo que iría de  costado reducirá la longitud de la cara y creará una apariencia suave, el flequillo recto cubren la mitad superior de la frente, que a su vez reduce la anchura y la longitud excesiva, y el flequillo corto añade la ilusión de altura, lo que no es muy bueno para una cara con forma de diamante.

Los cortes con capas que caen hacia un lado, o las ondas o rizos añaden volumen a los lados, son excelente para este tipo de cara, lo cual crea efecto de volumen y se equilibra la longitud excesiva de la cara. Evita cualquier estilo con mucha altura en la coronilla, sobre todo los estilos cortos. Todavía puedes probar estilos cortos, pero preferentemente planos en la parte superior y cortar flequillo lateral para remarcar los rasgos faciales.

Así que con esta corta explicación ya sabes tu  corte de cabello según tu tipo de cara, en próximos artículos estaré explicando que tintes van con tu tono de piel, hasta un próximo articulo….



viernes, 22 de agosto de 2014

Colores de Uñas


Hola chicas!!! en este artículo les comentare un poco de los colores de uñas, en especial de los colores que van con su estilo, forma de ser, estado de ánimo, o que combinen con nuestra ropa, es común preguntarnos qué colores de uñas nos favorecen, o que tono de colores nos va, para esto es este artículo, para ayudarte a lucir radiante a la moda y súper genial.
Es importante saber  que los colores de uñas que elijas dirán mucho de ti, sabiendo  que debes escoger un color acorde al lugar donde vas o estarás, hay momentos formales otros no tanto.



Bueno lo principal es estar clara que color va con tu tono de piel, para que no luzcas colores que no te favorezcan y logres llamar la atención no por lo hermosa que te ves sino por lo rara.

Para las mujeres de piel clara les favorece los  esmalte de colores pastel; verdes, celestes, rositas. También colores como el durazno y el beige, de igual manera les lucen súper bien los tonos claros, en la gama de los rosas,  incluso  algunos modelos con suaves destellos de azul.
Mujeres de piel oscuras,  les quedan bien los tonos profundos o vibrantes,  el rojo y morados, también se suman a esta lista, colores vivos y brillantes, pueden utilizar colores oscuros pero que no les hagan ver la piel sin vida como el gris, así que mujeres de piel oscura no se les ocurra utilizar el esmalte de color gris. Colores de uñas que pueden escoger son: dorado, bordó, rojos, coral, azules y verdes oscuros, negro.

Pieles color mate o semi mate, llamadas también pieles medias, son mujeres con tonos de piel súper favorables ya que la mayoría de los colores les quedan bien, les favorecen mucho  aquellos colores con una base de amarillo o naranja, beige, gris, plateado, violetas claros o medios, rosas vibrantes, color frambuesa y rojos.



Chicas con tonos de piel oliva o bronceados, les lucen tonos cálidos, está el naranja, cobre y violeta oscuro, colores metalizados le va mejor a las pieles oliváceas. Colores que les favorecen son: azules, violetas, rosas, naranjas vibrantes, cobres al igual los tonos rojizos y dorados.
Ahora bien sabiendo ya los colores de uñas que te favorecen, elige el color que te guste según tu personalidad y que vaya con tu estilo de vestir.



Los esmaltes de tonos pasteles, dan a ver una mujer dulce, amable, tierna con un cierto toque de infantil a buena manera, da a entender que Tratas de estar de buen humor y con una sonrisa en el rostro.
Color vino, este color habla de una mujer muy segura de sí misma, mujeres que imponen respeto, incluso si utilizaras ropa de alta costura el color vivo va como anillo al dedo.
Color gris; una mujer que le gusta el color gris para sus uñas es una mujer que su inteligencia  está por delante de todo, la tonalidad de grises o plateados refleja un personalidad preparada y que se adapta a cualquier ámbito.

Color rosa, mujeres que les gusta este color de esmalte reflejan su distinción es decir suelen ser distinguidas y dan a ver su estilo vintage, su tendencia clásica y muy femenina, su nobleza es lo que las caracteriza.

Color amarillo; es una mujer que le gusta la vida es optimista y feliz, si te gusta este color y lo usas nunca pasaras desapercibida pues evocas a l sol.

Color de unas verde, refleja una mujer vivaz, astuta, que disfruta la vida con sus bajos y altos, aprender y seguir adelante es parte de sus objetivos.

Color french, habla de una mujer meticulosa, cuidadosa con su apariencia, verse presentable es parte de su día a día,  a pesar de ser muy femenina no te gusta llamar mucho la atención, te gustan las cosas discretas y sobrias, la elegancia clásica es tu fuerte.

Color azul, es un mensaje que refleja que es una mujer que le gusta ser diferente a las demás que le gusta marcar el punto de diferencia, no le gusta ser vista como más de lo mismo, es innovadora, única y creativa.
Loros de uñas naranja, denota tu gusto exótico, te gustan las cosas pocos comunes y lugares poco comunes, el arriesgarse disfrutar y divertirse es el objetivo de esta chica.
Color de uñas dorado, habla de una mujer que le gustan los retos, le gusta llamar la atención sobre todo al sexo opuesto, le gusta retar a los demás.

Color de uñas morado o purpura, es una chica que no le gusta las cosas fáciles, una choca que lucha por lo que quiere lograr y lo hace a través de su creatividad innata, chica compleja y contradictoria.
Colores tornasoles o con brillos, los tonos con glitter o tornasol refleja una mujer que le gusta  los últimos adelantos de la tecnología, de los gadgets, de estar al día con lo que sucede a su alrededor.
Color de uñas rojo, habla de una mujer que quiere transmitir que es sexy, es el color clásico así que puede ser una chica que busca lo clásico.

Color neón, refleja una mujer fanática de los 90 súper fashionista que le gusta apostar por lo nuevo, lo llamativo y brillante, le encanta ser el centro de atención pero  sin caer en los excesos.
Nail art, indica una mujer con mucha paciencia, calmada sin apuros, que vive la vida sin estrés y sin complicaciones.

Existen distintas marcas de esmaltes de uñas en el mercado, uno mejor que otro, la idea es que encuentres el de mejor calidad pues eso se refleja aunque no lo creas, la belleza de las manos es fundamental en una mujer hoy en día, aparte de reflejar su estilo y personalidad habla mucho de su cuidado, las manos es una parte de nuestro cuerpo que utilizamos para comunicarnos.

Recuerda que la duración de un esmalte es importante, si es un esmalte de uñas que dura entre 7 y 10 días es excelente su calidad, de 1 a 3 días es de duración baja no es de buena calidad.  Si debes utilizar 1 0 2 capas para logar el color su calidad es buena pero si tienes que utilizar de 3 a 4 capas desecha ese esmalte es muy malo. Los esmaltes de calidad se secan rápido pero hay  otros que siendo de calidad no lo hacen asique este indicador no es fiable, es decir el tiempo de secado puede variar, el que seque rápido no indica siempre que sea un esmalte de calidad.

Disfruta los colores en tus uñas una vez que te las pintes del color que te favorece según tu tipo de pies y color que te identifica iras por la calle derrochando seguridad y atrayendo más de una mirada.  

Hasta el siguiente articulo!!!!