ser bella

jueves, 28 de agosto de 2014

Las cejas


Las cejas se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día a la hora de vernos bella, es muy importante que cuides y mantengas tus cejas lindas ya que son las cejas las que enmarcan tu mirada y rostro. Para esto debes de tener siempre en cuenta la forma de tu rostro y la forma natural de tus cejas para que así tu expresión facial no se modifique mucho.

Si tienes los ojos muy juntos podrás dar una apariencia de tener los ojos más separados si depilas mucho más en la parte de tu entrecejo, pero está muy pendiente de no depilarlas tanto porque podrá hacer lucir tu nariz más ancha, si por el contrario tus ojos no son tan juntos entonces no depiles tanto la zona del entrecejo.




Si tu rostro es muy alargado deberás acortarlo con unas cejas que sean rectas, para los rostros redondos las cejas que mejor les van son  ascendentes de tipo oriental, esto le dará más altura a tu rostro y lo harán lucir más delgado.

A los rostros cuadrados le quedan muy bien las cejas tipo triangulares aquellas que están muy marcadas en su forma, si tu rostro es ovalado te queda cualquier tipo de cejas pero te irán mejor las de tipo redondas de igual manera a los rostros rectangulares le va bien las cejas redondas. Para los rostros rectangulares les queda bien las cejas muy delgadas,  cortas en la parte final de las cejas y un poco juntas en la parte del entrecejo.



Para dedicarte a darle la mejor forma a tus cejas te recomiendo utilizar un espejo fijo para que puedas utilizar ambas manos a la hora de empezar a tratar tus cejas, y un buen momento seria después del baño ya que tus poros están dilatados, debes ayudarle con un lápiz ya te explico como hacerlo:.


  • Toma un lápiz y sostenlo en forma vertical a lo largo de un costado de tu nariz, marca con otro lápiz el punto donde el borde interno de tus cejas debe comenzar, ahora bien depila los pelos que estén más allá de ese límite, y repite esto con el otro lado.
  • Coloca el lápiz de cejas contra el ángulo de tu nariz e inclínalo para que se cruce con el ángulo de tu ojo y con tu ceja más arriba, marca otro punto allí que indica la parte más alta de tu ceja.
  • Marca el punto en tus cejas directamente sobre el ángulo externo de tu iris con el lápiz de cejas blanco y  depila desde el ángulo interno de tus cejas hasta este punto, eliminando gradualmente el vello hasta que el punto más alto en tu arco sea donde pusiste la marca.
  • Marca este punto con un lápiz de cejas blanco, es donde tus cejas deberían terminar. Depila cualquier pelo restante más allá de esa marca. Repite este paso del otro lado.


Esto es un truco muy bueno que debes aprender a manejar a la hora de tu misma hacer tus cejas, ya que no altera tu forma de rostro y mucho menos tu forma de ceja natural. Recuerda bien que tus cejas son más gruesas al principio y a lo largo de que va avanzando se van haciendo más delgadas hasta llegar al final. Es importante que antes de depilarlas peines tu cejas con un cepillo especial de cejas primero hacia arriba y luego hacia abajo esto es para que los bellos  que están flojos terminen de caer , después de esto cepillas tus cejas en la dirección de su crecimiento natural.

Cuando cortes algunos bellos que sobre salen de la línea de tu ceja ten cuidado de hacerlo poco a poco al igual que cuando saques algunos bellos con pinza porque el sacar uno o dos bellos al mismo tiempo o rápidamente si fijarte bien puede modificar la forma de la ceja y cometer graves errores.

Si eres de las chicas que tiene las cejas pocos pobladas soluciona eso con un lápiz delineador  aplica un poco sobre tus cejas y luego difumínalo con un pincel adecuado, recuerda que debe ser el lápiz delineador un tono a adecuado a tu ceja o color de piel. Por utilizo aplica laca en espray en el cepillo de cejas esto servirá para fijarlas más.



Existen muchos productos en el mercado para maquillar tus cejas y depilarlas bien sin causarte daño, incluso hay plantillas de cejas, la idea es que te sientas cómoda y segura con lo que hagas y como lo hagas.
Puedes  utilizar pinzas como también está la opción de utilizar cera, eso depende de cómo te sientas mejor o cual te es menos incomoda.

Antes de empezar el proceso de depilado debes preparar la zona de las cejas para ellos , ya que es un lugar muy delicado, se recomienda como te dije anteriormente cepillarlas hacia arriba y luego hacia abajo, pasar un algodón con algún antiséptico y pasarlo por las dos cejas como si las peinaras y esto evitara cualquier infección.

En caso de que seas muy sensible, prueba aplicando con  un poco de vaselina sobre la zona, minutos antes de comenzar a depilarte, también puedes aplicar un poco de la crema que se coloca en las encías de los bebés cuando les están saliendo los dientes. Ten siempre en cuenta que debes evitar depilarte durante la menstruación, ya que en algunas mujeres la piel se vuelve más sensible.

Las cejas tienen un papel  fundamental, ya que son las responsables del equilibrio estético del rostro pero pocas veces se les presta atención y se les brinda en cuidado que merecen. Por último para que luzcas un maquillaje acorde a tus cejas, intenta enfatizar también tus pestañas y labios, esto te dará el toque fashionista.



Hoy en día debido a los avances algunas personas optan por tatuarse las cejas, esto quiere decir maquillárselas permanentemente ya que  así no tienen que preocuparse por su cuidado pero esta opción es problemática porque es permanente y la forma del rostro cambia a medida que pasa el tiempo también cambian las modas. En algunos años están de moda las cejas gruesas y en otros las cejas finas, es por eso que tienes que pensar muy bien esta decisión de querer tatuarte las cejas.

Hasta el próximo articulo!!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario