ser bella

viernes, 29 de agosto de 2014

Exfoliación


 La exfoliación es un proceso natural de renovación celular de la piel que consiste en la eliminación de células muertas de la epidermis. La exfoliación se realiza también de manera artificial que es la más usada en cosmetología, pero también está de manera natural.



Las de manera natural son con mascarillas con ingredientes naturales que no son tan agresivos para la piel, la exfoliación es un procedimiento importante en una rutina de belleza, cuando se trata de nuestro rostro resulta imprescindible ya que nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y a mantener un cutis saludable. Cuando hablamos de mascarillas caseras  lo mejor es que este tipo de productos no necesariamente deben comprarse en una tienda, puedes hacerlos en casa de forma rápida sencilla y sin gastar nada.

La exfoliación le devuelve a nuestra piel la lozanía, suavidad y brillo a parte que también ayuda a disimular las marcas o cicatrices, es por eso que exfoliar la piel es recomendable hacerlo una vez a la semana.

Aquí te doy unos exfoliantes caseros muy buenos que puedes hacer en tu casa sin problemas.

Uno de los exfoliantes caseros más eficaces y que está al alcance de todos es el azúcar de preferencia de granos finos para evitar hacerse daño. Humedece un poco tu mano y pon un poco de azúcar en la  palma de tu mano y aplica a en tu rostro de manera suave haz movimientos circulares sin aplicar fuerza.

Otra compañera muy buena en las exfoliaciones es la avena, empieza mezclando 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche, espera que  los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor, aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, en el caso que tu piel sea grasa sustituye la leche por el agua.

Otro producto natural muy bueno es la miel, ayuda que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para hacer una mascarilla exfoliante debes  mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón, luego aplícala con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás los resultados enseguida tu piel lucirá revitalizada, suave y muy hidratada.



También puedes exfoliar tu piel o rostro con zanahoria, lo primero es limpiar y pelar muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura, luego mezcal esto con un poco de  crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás cómo consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

La arcilla es otro producto con el que deberías probar si deseas exfoliarte, empezaras mezclando una porción de  arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta, esta mezcal la haces con una cuchara de madera, esta pasta te la aplicas  y obtendrás todo los nutrientes y beneficios de la arcilla en tu rostro.

Pasamos de lo natural a lo físico o mecánico ya que existen varios tipos de exfoliación física o mecánica, estas técnicas son las más usadas en el mundo cosmetológico. Entre estas están la abrasión con lija dermatológica, abrasión con láser, el llamado scrub que son  bolitas sintéticas o de huesos machacados, que rascan y eliminan células muertas y el Gommage que es una crema pastosa o gel líquido, este se pega a la piel y una vez seca se desprende, extrayendo las células muertas.



Hay otro tipo de exfoliación muy usado y famoso en los centros de estética que es el peeling este es un tipo de exfoliación química, el peeling es una exfoliación cutánea con sustancias como fenol, ácido salicílico y ácido tricloroacético y preparados comerciales enzimáticos, debemos tener cuidado con esto ya que únicamente es recomendado que sea aplicado por expertos o profesionales para evitar complicaciones o problemas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel, entonces a mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en el rostro.



Es importante saber que para exfoliar tu rostro en caso de utilizar exfoliantes caseros se usan granos o productos de partículas finas muy por el contrario con la exfoliación del cuerpo aquí si debes utilizar granos o partículas más gruesas.

El exfoliar tu cuerpo es procedimiento un poco distinto es decir el procedimiento cambia un poco pero es parecido. Lo primero que debes hacer es darte un buen baño, luego con el cuerpo ya húmedo aplica la crema exfoliante natural o comercial la que sea de tu gusto, después empiezas a  hacer suaves movimientos circulares de manera ascendente para que no solo logres eliminar las células muertas sino que también  estimules la circulación. Es importante que no apliques demasiada presión, el producto por si solo conseguirá eliminar las células muertas sin que sea necesario restregar con fuerza.

Hay zonas de nuestro cuerpo más delicadas que otras es por esto que se debe tener más cuidado en las zonas del escote y los senos, para estas partes debes aplicar exfoliante para rostro ya que como mencione anteriormente los granos o partículas son más finos.



La exfoliación facial y de cuerpo debe hacerse una vez a la semana no más de una vez ya que la idea es que tu piel se mantenga lozana y brillante no maltratada e irritada. Después de terminar de exfoliar tu cuerpo al igual que tu rostro no olvides aplicar crema hidratante enseguida ya que la dermis las absorbe mucho más rápido, beneficiándose de todos sus nutrientes de forma eficaz.
Si aún no sabes porque debes exfoliar tu piel  pues aquí te doy algunos beneficios y aportes que da el exfoliarse la piel una vez a la semana:

   Te limpia, purifica y tonifica tu cuerpo
   Te renueva las células
   Te activa el micro-circulación
   Ayuda a combatir  la celulitis y la antiestética piel de naranja
   Evita que el vello se te enquiste
   Te  regula la piel grasa
   También elimina la sequedad en tu piel


Recuerda la exfoliación facial y de tu cuerpo puedes hacerla con tus manos o con una esponja esto es de libre escoger con la que te sientas más cómoda y a gusto está bien. Cuida tu piel tu rostro bien sea con tratamientos caseros naturales o con tratamientos o cremas comerciales, la idea es no descuidar la  y mantenerla bien hidratada y consentida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario